Comisiones de Hasta $30 por Utilizar Cajeros Automáticos Distintos al Banco Emisor

Comparte

Para que en estas vacaciones tomes precauciones y cuides tu dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te proporciona información acerca de las comisiones que cobran los cajeros automáticos por retiro de efectivo y consulta de saldo de tu tarjeta de débito, cuando no eres cliente.

Cabe señalar que la comisión puede variar dependiendo del giro comercial y la ubicación de los cajeros automáticos, como es el caso de los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales.

Por ejemplo, si requieres retirar efectivo en un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria, la comisión puede ir desde 8.62 pesos en el caso de Bansi, hasta 30 pesos en el caso de Intercam Banco.

Ahora bien, si lo que requieres es consultar tu saldo la comisión puede variar desde 3.25 pesos en el caso de CIBANCO, hasta 12 pesos en el de Santander.

Qué Banco te cobra más por usar su cajero automático para retirar efectivo o consultar el saldo con tarjeta de otro banco.
(Comisiones para cajeros ubicados en las sucursales del banco o de baja complejidad)
Banco operador del cajero automático
Costo por usar el cajero para retirar efectivo.
Costo por usar el cajero para consultar el saldo.
Intercam Banco
$30.00
$7.00
Santander
$27.00
$12.00
Banamex
$26.50
$10.00
Banco Multiva
$25.00
$10.00
Scotiabank
$25.00
$10.00
Banorte
$27.00
$10.00
Afirme
$22.50
$8.00
BBVA Bancomer
$22.00
$11.00
FAMSA
$22.00
$10.00
Bajío
$20.00
$7.00
Banco Autofin
$20.00
$10.00
HSBC
$19.50
$8.00
Azteca
$16.38
$7.76
Banjército
$16.00
$6.00
ABC Capital
$15.00
$5.00
Bankaool
$15.00
$5.00
Banregio
$15.00
$5.00
CIBANCO
$15.00
$3.25
Inbursa
$15.00
$6.00
Mifel
$14.50
$6.00
BanCoppel
$12.93
$6.90
Compartamos
$12.00
$4.00
Bansefi
$10.00
$5.00
Bansi
$8.62
$7.50
Fuente: Elaborado por CONDUSEF con información del Banco de México y páginas electrónicas de las instituciones financieras al 26 de Julio de 2017.
Las comisiones no incluyen IVA.
Las comisiones varían de acuerdo a la ubicación y al giro comercial donde están instalados los cajeros automáticos.
Se recomienda al usuario verificar antes de celebrar cualquier operación con la institución elegida.

 Ante este panorama, la Comisión Nacional te da las siguientes recomendaciones al momento de usar un cajero automático en este periodo vacacional:

Programa tus necesidades de efectivo y retira la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.

Verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta.

Cubre el teclado con tu mano al digitar tu Número de Identificación Personal (NIP).

No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones, recuerda que pueden hacer uso de tácticas para despojarte de tu tarjeta y NIP.

Evita visitar cajeros (ATM) ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.

De preferencia utiliza aquellos localizados en sucursales bancarias de tu banco emisor, para evitar pagar comisiones.

Si utilizas un cajero distinto a tu banco emisor, ten presente que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que decidas si aceptas o no continuar con la operación.

Guarda tus recibos, ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

3 comentarios

  1. HOLA AMIGO……
    EL PENSAMIENTO QUE EL DINERO BAJARÁ DE INCLUSO … TIENE QUE TOMAR EL RIESGO PARA CONVERTIRSE EN USTED QUE ES USTED NUNCA PUEDE CAMBIAR SUS SUEÑOS … SER INTELIGENTE Y SER RICO EN MENOS DE 3 DÍAS …

    Todo depende de lo rápido que pueda ser para obtener la nueva tarjeta ATM programada en blanco que es capaz de piratear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Conocí esta TARJETA ATM EN BLANCO cuando estaba en Canadá para escuchar música en línea sobre Hace un mes … Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico y que nunca más podré volver a ser pobre. El menor dinero que retiro en un día es de $ 5,000. (Cinco mil dólares) De vez en cuando sigo inyectando dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, pero no hay riesgo de ser atrapado porque ha sido programado con softwaer de tal manera que no se puede detectar o rastrear bien, también tiene una técnica de Activirus que hace que sea imposible para los CCTV detectarte a ti o a tus detalles. Cuéntale a tus seres queridos también una vez y comienza a vivir en grande. Ese es el simple testimonio de cómo mi vida cambió para siempre … Los amo a todos …

    Póngase en contacto con la oficina de administración Correo electrónico … susanyourcompany@protonmail.com (frankharry19[at]gmail.com)
    WhatsApp: (+393512135158) DEBEMOS HACERLO POR ADELANTE

  2. 2020 AÑO DE MI TESTIMONIO ………. Medida que su conocimiento con esta tarjeta de cajero automático en blanco puede hacer retiros en efectivo de cualquier cajero automático hacia arriba, abajo Estas son las tarjetas en blanco máximos ese proceso puede programar, por lo que para mí poder para comprar cada software para programar y procesar cada tarjetas en blanco se muestran en el correo electrónico, entonces está bien.

    H. A. C es de nuevo en el cambio de la vida de las personas.He estado buscando trabajo por todas partes pero todo fue en vano y todo lo que se agudizan en el día viviendo a salto de mata. Ni siquiera podía permitirse el lujo de pagar mis cuentas, que conducen a mi propietario de echarme de su casa. Me fui a vivir con un amigo mío. Una mañana fieles estaba navegando a través de Internet con el teléfono en busca de puestos de trabajo en línea, donde me encontré con un comentario acerca de los hackers publicidad de una tarjeta de cajero automático en blanco que se puede utilizar para cortar cualquier cajero automático en todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría anuncio en Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y buscar donde me va a llevar a si se puede cambiar mi vida para siempre. me puse en contacto esta hackers y me dijeron que había desde la India y también tienen sucursales en todo el mundo en el que utilizan en el desarrollo hay tarjetas de cajero automático, y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que se me enseñó varios trucos y consejos sobre la fractura en un cajero automático ATM con un card.i en blanco aplicado para la tarjeta de cajero automático en blanco y fue entregado a mí en el plazo de 3 días y lo hice como me dijeron a mi vida y en la actualidad tiene el cambio desde una calle andador para mi casa, hay sin cajeros automáticos de esta tarjeta de cajero automático en blanco no puede penetrar en él, ya que se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envía.
    Por favor, póngase en contacto con la oficina en la oficina tarjeta blanca (FRANK HARRY) ATM proporcionar a las personas con tarjetas de cajero automático en blanco en todo el mundo supone que ya tiene un buen conocimiento de la tarjeta Requeriríamos la suya siguiente Sus datos son para la programación y procesamiento de tarjeta de cajero automático en blanco.
    A medida que su conocimiento con esta tarjeta de cajero automático en blanco puede hacer retiros en efectivo de cualquier cajero automático arriba, estos a continuación es las tarjetas máximas en blanco ese proceso y programa, así que para mí ser capaz de comprar cada software para programar y procesar cada tarjetas en blanco se muestran en la correo electrónico, entonces está bien.

    Así que todo lo que tiene que hacer es volver a mí con respecto a la cantidad de la tarjeta en blanco que necesita buena, tiene que elegir la cantidad de la tarjeta que puede pagar bien, y cada carta que recibirá de mí se retirará durante 2 meses, y cada carta que elija puede retirar la cantidad máxima por debajo de 2 meses, también se puede obtener el costo total a pagar por cada carta que necesita a continuación.
    plus.google.com/
    {$ 1,000 {$2,000 {$3,000 {$4,000 {$5,000 {$6,000 {$7,000 {$8,000 {$9,000 {$10.000 una base mensual o diaria sin riesgo de ser atrapados muchos que han comprado esta tarjeta no hemos tomado para ser testigo de su transformación en la vida.

    WhatsApp: (+393512135158
    susanyourcompany@protonmail.com
    WhatsApp: (+393512135158)y que la vida nunca seguirá siendo el mismo correo electróico (frankharry19[at]gmail.com) también puede ponerse en contacto con él en su móvil

  3. La vida de hoy fue muy difícil porque se negará a arriesgarse y se enriquecerá porque la tarjeta que está recibiendo cambiará su vida y su familia y es un programa que ya es la tarjeta de cajero automático en blanco que puede retirar dinero de cualquier cajero automático en todo el mundo. Antes era muy pobre y no tenía trabajo. Vi tantos testimonios sobre cómo los piratas informáticos de Frank Harry envían la tarjeta en blanco del cajero automático y la usan para recolectar dinero en cualquier máquina de cajero automático y hacerse rico. También les envié un correo electrónico y me enviaron la tarjeta de cajero automático en blanco. Retiro 500 dólares diarios. Frank está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres por una pequeña cantidad. Hackea y saca dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada que se ejecuta en modo automático.

    susanyourcompany@protonmail.com
    WhatsApp: (+393512135158)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*