El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público, comenzó con la colocación de contenedores amarillos y azules en las calles Allende casi esquina con 5 de Mayo, en Mina esquina con la Avenida López Mateos, y en Rivero y Gutiérrez, en el centro de la ciudad, así como en los Fraccionamientos Casa Sólida, Primavera y Moderno.
El objetivo es arrancar el proyecto piloto de separación de residuos que, de ser viable, abriría la posibilidad de instalar estos depósitos en el resto de la ciudad.
Enrique Barba López, director del área, señaló que los contenedores han sido colocados en pares, uno amarillo destinado para la captación de papel y cartón, y uno azul para depósito de plásticos.
Indicó que los contenedores tienen la debida señalización de los materiales para los cuales están destinados, y añadió que estas acciones facilitan la labor de los pepenadores y evita desaseo.
Barba López agradeció la colaboración de los comerciantes del centro que ya se han sumado a este proyecto, esperando que la respuesta de la ciudadanía sea favorable en los demás puntos de instalación y más adelante esta medida se pueda aplicar en toda la ciudad.