La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), inició la rehabilitación y reforestación del Bosque Urbano ubicado sobre la Av. Adolfo López Mateos, con lo que se busca reactivar este espacio amigable con el medio ambiente y autosuficiente de energía.
El titular de la dependencia, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, dio arranque con el mantenimiento de las diferentes áreas; dijo que se pintaron bancas, guarniciones y paredes del Bosque Urbano, además se arregló el cableado y los aspersores; comentó que se colocaron las baldosas faltantes y se llevó a cabo una reforestación, donde plantaron 15 truenos, 12 fresnos, 11 jacarandas, seis huache y 10 capomos.
“Es importante recuperar este espacio, ya que es un pequeño pulmón en un punto notable dentro de nuestra ciudad, como lo es la Av. López Mateos, aparte que nos brinda la oportunidad de hacer actividades al aire libre”, afirmó.
Agregó que este espacio de seis mil metros cuadrados es ideal para el convivio familiar, ya que cuenta con asadores, áreas para hacer ejercicio y otras para jugar dentro de una zona urbana.
Dio a conocer que la energía que se utiliza en este Bosque Urbano se obtiene a través de paneles solares, los cuales cubren las necesidades eléctricas que se requieren para una adecuada iluminación, convirtiendo este espacio en un lugar autosustentable.
“Lo que se quiere con esta rehabilitación es brindar un respiro a todo aquel que en medio de la ciudad busca algo de tranquilidad, así como también la oportunidad de distraerse un rato en familia”, finalizó el funcionario estatal.
En esta rehabilitación y reforestación estuvieron presentes personal de la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad, Coordinación Administrativa, Dirección del Agua y Dirección de Gestión y Política Ambiental de la dependencia.