Se fortalecerá y dará una mayor celeridad a los procedimientos jurídicos que se encuentren en los juzgados en materia familiar, así lo aseveró la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, Gabriela Espinosa Castorena, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF.
La responsable de darle la bienvenida y guiar el recorrido por las instalaciones fue la encargada de despacho del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco,en representación de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, en un trabajo coordinado por la Secretaría General de Gobierno del Estado.
La magistrada presidenta reconoció la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a favor de las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes, y señaló que el trabajo transversal será vital para lograr proteger el interés superior del menor.
Mencionó que la colaboración entre el DIF Estatal y el Supremo Tribunal de Justicia dará resultados importantes, ya que al mejorar la coordinación de esfuerzos será posible priorizar en juzgados familiares los procesos que involucren a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, lo que a su vez contribuirá a que se reduzca el tiempo que los infantes pasan en un centro de acogimiento.
Por su parte, Nancy Xóchitl Macías Pacheco comentó que cada retraso representa una pérdida de oportunidad para que el menor de edad sea reincorporado a la vida familiar, ya que entre más dure un proceso jurídico, el infante crece sin el entorno de un hogar.
Refirió que actualmente en Casa DIF hay un promedio de 110 menores de edad, a quienes se les brinda atención alimentaria, educativa, médica, psicológica y recreativa, los 365 días del año, con personal muy comprometido que labora bajo el esquema de tres turnos.