La Coordinación de Protección Civil Municipal en una acción conjunta con el Ejército Mexicano llevó a cabo la destrucción masiva de más de media tonelada de pirotecnia, evitando que este material se venda clandestinamente y cause algún accidente que pudiera cobrar la vida de personas o causarles serias lesiones.
El titular de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, mencionó que estos artículos fueron asegurados a través del operativo “Cometa” durante los pasados meses de noviembre, diciembre y enero.
Explicó que la maniobra se realizó en un predio ubicado cerca del rancho “La Tomatina” al poniente de la ciudad, zona aparta de la ciudad y que fue debidamente resguardada para evitar que alguna persona se acercara y sufriera algún accidente.
Referente a las fiestas patrias a celebrarse en próximos días comentó que se mantendrá la supervisión, aunque comentó que afortunadamente es una actividad que ha disminuido en estas fechas y son menos los lugares donde se venden estos productos.
Destacó que se dará continuidad a estas acciones para reducir riesgos en las calles de nuestra ciudad, así como lesiones a personas, especialmente a niños, e incendios en casa habitación o comercios.