En el marco del Programa Alcoholímetro que se desarrolló este fin de semana con motivo delas fiestas patrias bajo la coordinación de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, se lograron evitar 46 accidentes en potencia considerando la detección oportuna de 46 conductores en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
Lo anterior, considerando la alta probabilidad de provocar un percance de tránsito en muchos de los casos mortales, así como lesiones a otros automovilistas y ciudadanos en general a consecuencia de la combinación del alcohol con el volante, por lo que dicho programa se llevó a cabo de forma preventiva ponderando la seguridad de los habitantes tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez.
Conforme a la implementación de este programa que se realizó de forma aleatoria y en puntos fijos de la ciudad intensificándose desde la noche del viernes hasta la madrugada de este domingo, el comisario general Antonio Martínez Romo señaló que se realizaron un total de 1 mil 157 pruebas de alcoholemia, derivando de ello la detección de 26 personas con Aliento Alcohólico (AA), tres de éstas mujeres, siendo infraccionadas conforme a la normatividad.
Asimismo, 20 personas, tres de ellas igualmente mujeres, fueron detectadas por conducir en Estado de Ebriedad (EE), en cuyos casos fueron trasladadas a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, además de que 13 vehículos fueron asegurados y trasladados a la pensión municipal.
El Programa Alcoholímetro continuará realizándose en avenidas y calles de la Ciudad con el objetivo de prevenir accidentes e inhibir que las personas incurran en conducir en un estado inconveniente y no permitido.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes exhorta a la ciudadanía a respetar la Ley de Movilidad, y a contribuir como sociedad a mantener el orden y la seguridad de todos los que convergen en la vía pública.