En respuesta a la petición de los damnificados por las lluvias que se presentaron en días pasados en la ciudad, entre los límites del Fraccionamiento Versalles y la Colonia Insurgentes, donde el agua alcanzó hasta los 50 centímetros, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó los hogares de 90 familias afectadas, a quienes les hizo llegar cerca de mil apoyos entre colchones, cobijas, productos alimenticios y zapatos.
Asimismo dio a conocer que al momento se trabaja en un proyecto de rehabilitación de la red de alcantarillado en esta área de la capital. En próximos días se mejorará el sistema en más de mil metros lineales de drenaje, en las calles Julián Medina, Belisario Domínguez y Paseo de la Asunción, así como un tramo de Abraham González y Mariano Azuela. Se invertirán cerca de 12 millones de pesos, con lo que se evitarán inundaciones en este punto de la capital.
En este mismo recorrido, Rodolfo Télles Moreno, Secretario de Servicios Públicos Municipales (SSPM), dijo a la ciudadanía que en caso de requerir apoyo para desechar muebles, colchones u objetos dañados, personal del área a su cargo puede acudir a las viviendas directamente para brindar el servicio sin ningún costo. Solo es necesario marcar al 072 .
María del Carmen Ávila Gómez, vecina del lugar y quien se vio afectada por las lluvias, agradeció a la alcaldesa la empatía, cercanía y voluntad para atender sus peticiones y hacer llegar el apoyo, con lo que poco a poco regresará a la normalidad su hogar.
En este recorrido y entrega de apoyos también estuvieron presentes:
Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento
Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM)
Comandante José Franco Toscano, Coordinador de Protección Civil Municipal