El Gobierno del Estado de Aguascalientes no aprobará aumentos a la tarifa del transporte público en tanto la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA) no mejore la calidad en el servicio.
Luego de reunirse con representantes de ATUSA, el Coordinador de Movilidad del Gobierno del Estado, David Sánchez Padilla informó que los concesionarios se comprometieron a mejorar la calidad del servicio en cuanto a número de unidades circulando, la ampliación en horarios y limpieza de las unidades.
“En cuanto a frecuencia, nos referimos al tiempo en que se tarda en pasar un autobús y también se trata de ampliar los horarios de servicio”, explicó Sánchez Padilla.
El Coordinador reiteró el compromiso de garantizar el servicio de transporte público a la ciudadanía y explicó que se evaluarán las acciones administrativas y operativas necesarias para garantizar la operación del servicio en caso de una suspensión de parte de los concesionarios.
Los representantes de ATUSA se comprometieron en aumentar el número de unidades para finales del mes de octubre y solicitaron al gobierno apoyo para la capacitación de operadores y solicitó a los concesionarios el compromiso de acciones puntuales para el reclutamiento de nuevos operadores.
Sánchez Padilla negó que los concesionarios le hayan informado sobre algún paro de unidades durante el viernes, aunque aceptó que señalaron la posibilidad de parar unidades debido a la situación económica que enfrentan, sin mencionar fechas ni hacer emplazamientos.
La próxima reunión se llevará a cabo a inicio de la próxima semana en la que se espera determinar las acciones puntuales para las mejoras en el servicio.