La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó las actas de custodia preadoptiva de tres hermanos que tienen doce, nueve y seis años de edad, quienes a partir de este momento vivirán con su nueva familia, en donde recibirán el amor y cuidados que merecen.
En la firma de los documentos legales, en los que se autoriza que los menores de edad vivan en su nuevo hogar, Ramírez de Orozco felicitó a los padres adoptantes por esta decisión que cambiará la vida de cinco personas, debido a que ellos podrán ejercer su paternidad y los niños crecerán y se desarrollarán en un ambiente armónico en donde encontrarán sentido de pertenencia.
Destacó que en esta administración estatal el fortalecimiento de las familias ha sido una prioridad, y por lo mismo, lo que tiene que ver con la construcción de nuevos hogares reviste una gran importancia para el DIF Estatal, es por ello que se trabaja para que los los procesos de adopción sean ágiles.
“Es un gusto ver que se forma una nueva familia, que de ser dos personas crece a cinco integrantes, con lo cual se abre una oportunidad de amor para todos”, expresó Ramírez de Orozco.
Refirió que la semana pasada se autorizó la asignación de siente infantes, y ahora se entregan estas actas de custodia preadoptiva, con lo cual se constata que el organismo no se limita a los tiempos ordinarios en los que sesiona el Consejo Técnico de Adopciones, sino que convoca a la asamblea cuantas veces sea necesario para sacar adelante los casos que se vayan presentando.
Subrayó que el DIF Estatal no tiene interés en que los niños permanezcan en los Centros de Asistencia Social, al contrario, recalcó, se trabaja de manera dinámica para dar celeridad a los procesos de adopción, y en cuanto se resuelve la situación jurídica de un infante, se procede a la etapa de asignación y posteriormente se inicia el proceso legal de adopción.
Asimismo, subrayó que durante todas las fases de la adopción, desde que llegan los padres adoptantes a las oficinas del DIF Estatal, hasta que se concreta este proceso, se ofrece un acompañamiento institucional a las familias a través de atención psicológica, un curso de preparación, y también se les da seguimiento al término de la adopción.