.

Presenta DIF Estatal en El Llano la Obra de Teatro «Juguemos a Comer»

Comparte

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistió a la obra de teatro infantil Juguemos a Comer, que se presentó en la comunidad Los Conos, en el municipio de El Llano, y que estuvo a cargo de la empresa Tetra Pack, cuyo objetivo es fortalecer en el público infantil la difusión del Plato del Bien Comer.

En el evento, al cual asistieron alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y del Jardín de Niños Agustín Yañez, Ramírez de Orozco agradeció el apoyo del DIF Nacional, del DIF Municipal de El Llano y de la empresa Tetra Pack, para realizar esta actividad formativa y que los niños aprendan de una manera divertida la importancia de una alimentación nutritiva.

En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Rocío de la Rosa Rodríguez y de la directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Myrna Fabiola Valdivia López, Ramírez de Orozco resaltó que trabajando en equipo se pueden aterrizar proyectos didácticos que contribuyen en la promoción de una vida saludable.

Reconoció que gracias a este montaje, en donde la maestra Nieves motiva a sus alumnos para que combatan a los antagonistas de la obra que son Grasoso y Gaseosa, los niños se involucran en el tema de los alimentos nutritivos.

Mencionó que para complementar esta representación teatral, también la empresa llevó el Tetra Móvil, que es un autobús adaptado con diferentes juegos pedagógicos para que los niños aprendan más sobre una correcta alimentación.

Explicó que también se tienen programadas funciones en otras comunidades de El Llano, en el municipio de San José de Gracia, Calvillo y Aguascalientes; son dos presentaciones al día.

Agregó que el DIF Estatal mantiene una relación estrecha de trabajo con Tetra Pack, ya que adquiere leche en envases de esta compañía para surtir varios programas como el de Desayunos Fríos, el de Comedores Escolares y Comunitarios, así como el de Atención a Menores de Cinco Años en Riesgo no Escolarizados.

Detalló que los beneficiarios de producto lácteo son cerca de 19 mil alumnos a quienes se les otorga desayuno frío de lunes a viernes, 15 mil 400 personas que acuden a los comedores, y 14 mil 875 infantes menores de cinco años, a quienes se les brinda una dotación mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *