Los números que tiene Tere Jiménez indica que el índice de delincuencia ha bajado, sin embargo es un trabajo arduo y continuo por lo que ya quitó el impuesto que había para que las cámaras de seguridad privada se conectaran al C4, porque el reto es tener tres mil que estén vigilando a la ciudad.
Para lograrlo, la Policía Municipal está poniendo todo de su parte para lograrlo, pero «para combatir la inseguridad esperamos que el próximo gobierno federal también tiene que aportar para hacerlo».
En entrevista, Jiménez Esquivel señaló que si quieren mando único, hay que trabajar de manera coordinada y para eso se requiere apoyo de todos los niveles de gobierno.
Actualmente, en las reuniones que tienen periódicamente tanto con el Ejército, Policía Estatal y Municipal, coinciden en que sí ha bajado la delincuencia, y ha tenido mucho que ver con ello los Comités de Vigilancia, que a la fecha hay 600, pero se están organizando más.
La estrategia de policía de proximidad ha dado resultados y prueba de ello es que cuando la gente llama hay respuesta lo más rápido posible, en cuestión de minutos.
Por otra parte, Tere Jiménez reiteró su compromiso para con la ciudadanía y no afectar sus bolsillos, ya de pos sí, bastante austeros, al no aumentar impuestos. También dio a conocer que por segundo año la mayor recaudación del Municipio de Aguascalientes no proviene del pago de predial, si no del sector empresarial, de aquellos que apuestan por invertir en Aguascalientes abriendo un negocio y se les expende la licencia correspondiente.
Es por ello que su administración continuará incentivando a que tanto la gente de la entidad, como de otras partes, vengan al municipio y abran negocios ya que se incentiva la economía y se generan empleos.
«Para continuar con todo lo que se tiene que hacer para el bienestar de los ciudadanos, continuaremos tocando puertas en la Federación para bajar recursos, pero el bolsillo de la gente no se afectará con más impuestos».