.

Participan más de 13 mil Personas en «Ilumínale los Pies al Muerto»

Comparte

Con la participación de 13 mil 350 personas se desarrolló con éxito y sin contratiempos el evento Ilumínale los Pies al Muerto, que se llevó a cabo en el marco del Festival Cultural de Calaveras en su edición 2018.

Así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, quien destacó que gracias al apoyo de las autoridades de protección civil, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad pública, se efectuó en orden y sin contrariedades el tradicional recorrido nocturno en el Cerro del Picacho.

Comentó que dentro de las novedades más relevantes que se registraron, destaca el apoyo a 18 personas que retornaron por fatiga y 11 atenciones prehospitalarias menores que fueron resueltas en el mismo lugar, sin necesidad de traslado.

Dijo que el operativo de seguridad inició a las 16:00 horas y se prolongó hasta las 00:30 horas, lapso en el que se brindó auxilio a los participantes y se desarrollaron labores de supervisión y vigilancia en todo el trayecto que contempló la caminata.

Montalvo Vivanco destacó la participación de alrededor de 180 elementos de diferentes instituciones como la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, LOCATEL, Bomberos del Estado y Secretaría de Turismo.

Asimismo resaltó la colaboración del municipio de Jesús María, ya que también estuvieron presentes la Secretaría de Seguridad Pública, cuerpo de bomberos y la unidad de Protección Civil de esta demarcación.

El coordinador estatal de Protección Civil reconoció que gracias a la cooperación de los participantes se logró un saldo blanco, pues en todo momento mantuvieron el orden y siguieron las indicaciones de las autoridades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *