El Voluntariado del DIF Estatal emprendió una campaña de reforestación, en la cual plantarán dos mil árboles de ornato en 70 comunidades rurales deAguascalientes, además de especies frutales en las instalaciones de Casa DIF, informó la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco.
En el arranque de esta campaña, la presidenta del DIF Estatal, estuvo acompañada por el Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, a quien agradeció su invaluable apoyo por trabajar de manera coordinada.
Ramírez de Orozco detalló que la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, donó al DIF Estatal la totalidad de las plantas para que sean adoptadas por los beneficiarios, además de recibir capacitación por parte del personal técnico, para que cada planta sea sembrada de manera adecuada y así garantizar la supervivencia de los árboles.
Precisó que en su mayoría son truenos, y se decidió esta especie por sus bondades, ya que es más resistente al frío, no requiere de mucha agua para su mantenimiento y no genera raíces que levanten banquetas.
Indicó que el objetivo de esta campaña no es sólo entregar las plantas, sino hacer conciencia de la responsabilidad que adquieren los beneficiarios de cuidar de estos árboles para que no mueran.
Ramírez de Orozco mencionó que el cuidado del medio ambiente también forma parte de las actividades y valores que se promueven en las distintas capacitaciones que se ofrecen a través del Voluntariado.
Refirió que actualmente son 220 voluntarios los que hacen labor social en las comunidades rurales, además de que también ofrecen cursos de capacitación en 25 colonias del municipio de Aguascalientes.