El Ferial de Aguascalientes Clausura el Cervantino

Comparte

Aguascalientes proyecta su cultura con casi 300 artistas locales y 28 eventos presentados en el festival cultural más importante del país

Terminó la edición 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC), con la presentación del Ferial de Aguascalientes, Los Colores de Herrán, presentado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en la histórica Alhóndiga de Granaditas, de la ciudad de Guanajuato, dada por Aguascalientes en calidad de Estado Invitado a este evento.

La presentación del espectáculo multidisciplinario, además de cerrar esta edición del festival cultural más importante del país, se suma a las actividades conmemorativas que el Gobierno del Estado, a través del ICA, han organizado por el Centenario Luctuoso de Saturnino Herrán, entre las que también destacan: el Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, llevado a cabo, en mayo, en Aguascalientes; la exposición Saturnino Herrán y otros modernistas, exhibida en el Museo de Aguascalientes y, actualmente, en el Museo Nacional de Arte; el espectáculo Noches Saturninas, en el Museo de Aguascalientes; y, recientemente, la publicación del libro Saturnino Herrán, un encuentro con nuestra identidad, presentado en el Teatro Juárez de la ciudad cervantina.

El evento de clausura tuvo una gran aceptación por parte del público. Al finalizar, Santa Ana Zaldívar agradeció al reparto del Ferialdirigido por el maestro Rubén del Toro, e hizo extensivo el agradecimiento al equipo de trabajo del ICA por haber trabajado con un alto compromiso durante las 28 actividades que representaron a Aguascalientes en el FIC.

Igualmente, reconoció la vinculación institucional entre el ICA, RyTA, Sectur y Sedrae, en la transversalidad de acciones en beneficio de la población, especialmente en el eje de la política cultural.

Con esta participación, terminó la intervención de Aguascalientes en la también conocida “fiesta del espíritu”, en la que casi 300 artistas locales proyectaron la riqueza cultural de la entidad en el foro cultural más importante del país y uno de los de mayor proyección internacional.

Previo a terminar la edición 46 del FIC, se anunció que en 2019 el país y estado invitados serán, respectivamente, Canadá y Guerrero.

Al evento asistieron, la directora general del ICA Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, en representación del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; autoridades federales, así como los funcionarios de Aguascalientes Irma Medrano Parada, Secretaria de Turismo, Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Rural y Agro Empresarial; y José Luis Márquez, Director de Radio y Televisión de Aguascalientes.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*