Color Calavera en el Museo Nacional de la Muerte

Comparte

Como parte del festival «Conmemorando a nuestros muertos» en su edición 2018, la Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró la exposición «Color Calavera», obra del artista regiomontano Adrián Edgar, quien a través de 31 piezas comparte la imagen de la muerte de una manera festiva y reflexiva.

Tras inaugurar está exhibición, el autor destacó que, pese a que el común denominador es la muerte, la exposición realmente expresa una relación directa con el aprovechamiento de la vida de una manera poco convencional, pues en ella resalta diversas problemáticas por las que atraviesa la sociedad.

Además, explicó que durante los cinco años que se dedicó a realizar este arte gráfico, ha descubierto diferentes formas de plasmar su mensaje mediante la experimentación con el color, además de que recalcó a los presentes la necesidad del aprovechamiento del tiempo en las verdaderas pasiones de los individuos, como lo es el arte, la música o cualquier otra área que se desee desarrollar.

Por su parte, el director general de Difusión y Vinculación de la UAA, José Trinidad Marín Aguilar, señaló la importancia de que la Autónoma de Aguascalientes continúe brindando espacios a los artistas locales y nacionales para presentar sus creaciones en el museo más vivo de Aguascalientes, el Museo Nacional de la Muerte.

Cabe destacar que las 31 piezas que conforman esta exposición, se encuentran realizadas en diferentes formatos pintados en acrílico sobre tela de múltiples colores, mismas que estarán ocupando tanto la Sala Polivalente como la galería exterior del edificio 19 de junio, al interior del Museo Nacional de la Muerte hasta el mes de febrero de 2019.

La Autónoma de Aguascalientes, a través de su departamento de Difusión Cultural, invita a la sociedad en general a consultar los diversos eventos que se desprenden de su festival “Conmemorando a nuestros muertos” en la página www.uaa.mx, pues ofrece una gran variedad de contenidos para celebrar el Día de Muertos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*