En el marco de las acciones del programa Vida Plena, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, fomentan la participación de adultos mayores en el programa de actividades del Festival Cultural de Calaveras 2018.
Un nutrido grupo de adultos mayores forman parte de las actividades de uno de los productos turísticos más importantes de Aguascalientes, que promueven la convivencia familiar, así como la conservación de las costumbres y tradiciones locales.
Así lo informó la directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien comentó que los adultos mayores son un sector de la población muy entusiasta y durante los diez días que dura el festival, gracias al apoyo de la SECTUR, participan con el proyecto “Abuelas Calaca Cuenta Leyendas”, en el que narran historias en el escenario de la Isla San Marcos.
La tradición oral es una expresión cultural que se transmite de generación en generación, y los abuelos también participan contando cuentos y mitos en el Patio de las Jacarandas, además del grupo de danzón, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.