.

Se Tendrá Mayor Control Sobre los Padrones de Beneficiarios de Programas Sociales

Comparte

En cumplimiento con las disposiciones del DIF Nacional, de que los padrones de usuarios de programas sociales sean georeferenciados, es decir, que la dependencia tenga identificado en un plano el punto geográfico del domicilio de cada persona beneficiaria, se comenzó con la capacitación a los responsables de este programa.

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que se cuenta con el apoyo institucional del INEGI para llevar a cabo este curso, el cual se imparte a 11 colaboradores del área de Planeación del organismo.

Refirió que son múltiples los programas sociales que dependen de la institución, sin embargo, explicó, en una primera etapa se comenzará a georeferenciar a los beneficiarios de los padrones de alimentación y de discapacidad.

“Conoceremos en un plano geográfico todos los apoyos que brinda el DIF Estatal, y esto nos permitirá hacer un análisis visual de las zonas en las que se entregan más subsidios, información que será valiosa para perfeccionar los programas dirigidos a la población vulnerable”, expresó Macías Pacheco.

Comentó que además de tener datos de los usuarios sobre su domicilio como su municipio, colonia, fraccionamiento y número, se conocerá la coordenada del domicilio del usuario, identificando su latitud y longitud en un plano.

Destacó que el curso tendrá una duración de ocho sesiones en las cuales se les impartirán temas sobre cartografía, sistemas de información geográfica y de georeferenciación.

Destacó que lo más importante de contar con estos datos de los usuarios, es que se tendrá una herramienta útil para reforzar los programas sociales, o bien, hacer modificaciones para tener una mejor cobertura de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *