Aunque ha sucedido en el pasado, y por eso hay casos que siguen su curso para resolverse, «trabajamos para que al interior del Municipio no haya violencia laboral, ni acoso u hostigamiento sexual».
Así lo dijo Tere Jiménez Esquivel en entrevisa, en donde detalló que han tenido capacitación para lograr ser un ejemplo nacional también en ese rubro. Para eso han tenido asesoría de parte de legisladores federales, quienes les han facilitado todo para que reciban capacitación y se respeten los derechos de todas las personas.
«Ni violencia, discriminación, acoso y hostigamiento sexual. Nosotros estamos a favor del respeto al ser humano que labore en cualquier dependencia y vengo de una reunión con mujeres en donde se tocó la violencia de género en Aguascalientes. Tenemos que poner el ejemplo desde aquí adentro trabajando para que no exista el acoso».
También habló de que espera que para su informe, el próximo 22 de noviembre, asista el gobernador y por la tarde habrá un evento para que asista «toda la gente que así lo quiera».
Tere Jiménez se perfila como la candidata del PAN para reelegirse como alcaldesa, sin embargo el diputado Gustavo Báez, y quien se perfila para ser el dirigente estatal del albiazul, dijo que no tiene nada seguro y habrá piso parejo para todos.
Esto ocurrió hoy en la mañana, cuando Manuel Cortina Reynoso dejó el paso libre a Gustavo Báez y se bajó de la contienda en sus aspiraciones para dirigir el partido a nivel estatal.
Ante esto Tere Jiménez opinó que «tanto Gustavo como Manuel tienes muchos años en el PAN, conocen y quieren al partido y aplaudo que trabajemos todo por un mismo rumbo porque se demuestra que en Aguascalientes estamos unidos y a nivel nacional también».
En cuanto al piso parejo, Tere Jiménez expresó que «tiene que ser así».