Por instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez, a partir de los primeros minutos de este viernes se intensificarán las labores de vigilancia y prevención que se llevan a cabo por parte de la Policía Municipal de Aguascalientes en el marco de Operativo del Buen Fin 2018.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General Antonio Martínez Romo, señaló que ante el inicio oficial de Buen Fin a las cero horas de este viernes, se ha ordenado a los elementos de los Diferentes Destacamentos y Grupos Especiales mantener una vigilancia permanente en estas zonas así como en instituciones bancarias a fin de evitar hechos delictivos en agravio de los habitantes del corazón de México.
Destacó que el Operativo de la Policía Municipal de Aguascalientes se llevará a cabo de forma coordinada con la Policía Estatal, a fin de redoblar esfuerzos e inhibir incidentes delictivos sobre todo ante una mayor movilidad de dinero por parte de los ciudadanos que desean realizar compras y aprovechar los descuentos que ofrece el Programa.
Martínez Romo precisó que mediante la estrategia diseñada por parte de ambas corporaciones, todos los centros comerciales de la Ciudad estarán vigilados día y noche por la fuerza policial, considerando que muchas tiendas tendrán horarios nocturnos.
Asimismo, el Titular de la SSPMA aseveró que en las colonias y fracciones del Ayuntamiento, se mantendrá la vigilancia ordinaria así como el desarrollo del Operativo Barrio Seguro, a efecto de no descuidar ninguna zona, dando tranquilidad y certeza a la ciudadanía.
Finalmente, refrendó que la Corporación Policiaca se encuentra en la mejor disposición de brindar apoyo a toda persona que solicite ser escoltada por policías preventivos para realizar un retiro de efectivo o incluso compras de valor. Cabe mencionar que para este servicio, los interesados deben comunicarse al teléfono 9- 94-66-43.