En este sentido, durante el mes de octubre se impartió un curso en el cual se habló de los aspectos que impiden la igualdad entre hombre y mujeres; así como el hecho de que PGR es una Institución incluyente, por lo tanto, cuenta con toda accesibilidad necesaria para garantizar el acceso a las personas con capacidades diferentes, no sólo en sus instalaciones, sino también en la información.
También, durante el curso se hizo hincapié en cómo en la PGR se previenen las conductas o manifestaciones de violencia laboral, contando incluso con un comité de ética y prevención de conflictos de intereses cuya función es vigilar la implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación.
Además, es importante destacar que al interior de la Institución existe un código de conducta que debe seguir el personal para garantizar el trato digno de unos con otros, así como con el público en general.
Cabe destacar que la primera certificación en esta norma fue el 18 de noviembre de 2016 y se espera continuar con la misma para lograr una Institución más igualitaria, incluyente y libre de violencia.