Se acerca la fecha para que los trabajadores reciban su aguinaldo y en algunos municipios del interior tienen problemas financieros para cubrir ese gasto en los Ayuntamientos; sin embargo en El Llano no es así, «porque nos hemos manejado con austeridad y tenemos los recursos para cubrir», dijo en entrevista el alcalde Ramiro Salas Pizaña.
Aunque reconoció que ahora las relaciones con el Gobierno Federal «son diferentes», él sigue viajando constantemente a Ciudad de México para gestionar recursos que le permitan realizar los programas necesarios para ayudar a la gente de El Llano y realizar obra pública, que hace falta, sobre todo en varias comunidades.
Los frentes fríos que han azotado la entidad han dejado estragos en comunidades como Crucitas, Nudillo, El Puertecito y Jesús Terán, en donde se han registrado temperaturas de entre 3 y 4 grados centígrados y hay familias que viven en casas que no están en las mejores condiciones para aguantar los estragos climatológicos por eso se han acondicionado albergues para evitar cualquier tipo de tragedia.
«Además que a través de Desarrollo Social y el DIF Municipal se les brinda la información necesaria para que tomen las precauciones pertinentes, como es que no se expongan a gases tóxicos al prender braceros o fogatas en lugares cerrados; que se abriguen bien, etcétera».
Salas Pizaña no descarta la reelección, pero tampoco está totalmente dedicado a eso: «Todas nuestras energías están en seguir trabajando bien en los primeros meses del año y ya que sea la sociedad quien decida si quieren que continúe o no».
Para concluir, el alcalde de El Llano dijo que tampoco les ha «pegado», como a otros municipios, el aumento de la energía eléctrica, porque gracias al plan de austeridad y las gestiones que ha realizado para bajar recursos logró que su ley de ingreso pasara de 99 millones de pesos a 130, por lo que financieramente está tranquilo y en condiciones de enfrentar los gastos de fin de año.