.

No voy a Negociar en lo «Oscurito», Promete Jesús Ramírez, de la CROM, a Trabajadores de Nissan

Comparte

«Tengan la seguridad de que no voy a negociar en «lo oscurito», si me llaman de la empresa iré, pero acompañado de sus compañeros que los representan», dijo hoy Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM a trabajadores de NISSAN que están decididos a dejar la CTM porque nomás no hacen nada por ellos.


Decenas de empleados de la empresa nipona se dieron cita en la Plaza de la Patria para reunirse con Ramírez Pérez, a quien le expresaron que no fueron más porque tienen miedo y en algunos casos «los amenazaron», y luego de que desídieran a «Jimmy», uno de los líderes de la marcha del 2 de noviembre, hay temor en algunos para manifestarse y dar la cara.

Ante eso, el líder de la CROM les dijo que está con ellos y que para evitar despidos injustificados no vayan a firmar nada y mucho menos a entregar sus credenciales, «porque es suya, a ustedes les costó».

Ante un sí, unánime para unirse la CROM, Jesús Ramírez le pidió que firmaran unas listas en donde pusieran su nombre y teléfono para estar en contacto permanente a través de la creación de grupos de Whats App, «porque ahora tenemos la tecnología de nuestro lado, gracias a las redes sociales podemos estar en comunicación directa y cualquier cosa estamos a sus órdenes. Además de que vigilaremos que no haya infiltrados en los grupos».

También los exhortó a perder el miedo, porque «sólo juntos es como se pueden lograr las cosas. El despido de Jimmy fue con tintes políticos y para crear miedo entre ustedes, pero no pueden despedir a 10, 100 o 300 trabajadores, porque una empresa depende de la mano de obra. No tengan miedo, la CROM ya está dentro de NISSAN».

Además los invitó a que el 1 de diciembre «que también es un día no laborable, nos reunamos nuevamente aquí en la plaza, pero vamos a llenarla, que vean que este movimiento es grande y desde ahora les digo que comenzaré a trabajar para que se haga el cambio y ya no estén más en la CTM».

«El sindicalismo es ver por el bien de todos, no de uno o unos cuantos, tengan la confianza de que yo estoy con ustedes y no los voy a dejar; porque mis patrones son ustedes, no la empresa», concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *