.

DIF Contigo Acerca los Programas Institucionales a las Familias

Comparte

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, anunció que el próximo jueves 29 de noviembre, llevará a la colonia La Soledad ubicada al poniente de la ciudad capital el programa DIF Contigo, y en el marco de este programa hará un recuento de las acciones más relevantes que realizó la institución durante el presente año.

DIF Contigo es un programa que ofrece 18 acciones de las mayor demanda por parte de la población como son: valoraciones oftálmicas con entrega de lentes, atención de medicina general y preventiva, consultas dentales, asesorías jurídicas, bolsa de trabajo para adultos mayores, talleres familiares para elaborar comida nutritiva y tecnologías domésticas como desinfectante y cloro.

En este programa, se ofrece también la credencialización de personas con discapacidad, se realizan talleres para padres de familia sobre cómo prevenir que la droga entre a casa, bolsa de trabajo para adultos mayores, cortes de cabello gratuito, cine familiar, así como actividades infantiles promoviendo los derechos de los niños y niñas a través de juegos como serpientes y escaleras, entre otras.

Ramírez de Orozco informó que DIF Contigo se llevará a cabo en las calles Amatitán y Ameca de la colonia La Soledad, a partir de las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche.

Indicó que durante el desarrollo de este programa itinerante, el cual es de los más importantes del organismo por su impacto social, se llevará a cabo un recuento de las acciones más relevantes del DIF Estatal durante el año 2018.

Comentó que los asistentes podrán constatar los beneficios sociales que se llevan a cada colonia y localidad, ya que el propósito, dijo, es que el gobierno trabaje muy cercano a la población, para tener un Aguascalientes educado, integrado y equitativo, en donde existan las mismas oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *