El próximo sábado 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de la República y a los trabajadores de la CROM no se nos van a olvidar todos sus promesas y compromisos, y estaremos muy atentos a que los cumpla.
En la CROM creemos que los tiempos de las falsas promesas ya pasaron y ahora, lo que hará la deferencia entre un buen político y uno malo, será el cumplimiento de sus promesas electorales y sus compromisos, por ello, los trabajadores de México estaremos muy atentos a que Andrés Manuel y sus colaboradores, cumplan sus compromisos.
Uno de ellos es, el mejoramiento de las percepciones de los trabajadores de México. Aunado al combate a la corrupción está el aumento a las percepciones salariales, aunque sabemos perfectamente que el aumento salarial no depende propiamente de un presidente de México ni se hacen por decreto; los aumentos reales al salario y a su poder de compra lo determinan aspectos como productividad y la buena marcha de las empresas.
Por ello, pediremos al próximo gobierno, evitar caer en actitudes y acciones demagógicas y que gobiernen bien y para todos los mexicanos.
La historia de engaños la conocemos muy bien, lo mismo priistas, panistas y perredistas, nos han quedado a deber y ahora esperamos que Morena y su presidente, de verdad cumplan con sus compromisos y propicien mejores condiciones de vida para los trabajadores.
Finalmente, los trabajadores afiliados a la CROM expresamos nuestros mejores deseos al gobierno que inicia, y permaneceremos atentos para reconocer en todo aquello que cumplan, pero seremos implacables críticos de lo que no se esté haciendo o se esté haciendo mal.
En esta temporada navideña, las tentaciones a las que son sometida la clase trabajadora son muchas; se ofertan una infinidad de productos, muchos de ellos son productos chatarra, que no aportan a la calidad de vida de las familias de los trabajadores, por ello, la CROM pide, muy respetuosamente a trabajadores, cuidar su aguinaldo.
El aguinaldo no solo se cuida de los ladrones para evitar que nos roben, también se cuida de una infinidad de productos chatarra o de cosas superfluas que no aportan grandes beneficios y si en cambio, sangran la economía de los trabajadores, afirmó Agustín Aguilar Cuéllar Secretario de Organización de la CROM Aguascalientes.
Dijo que en esta temporada, muchos comercios suben sus precios hasta el doble o más, engañando a los consumidores quienes piensan que están frente a verdaderas ofertas cuando en realidad no lo son.
Ante ello, urgió a la Profeco para que refuerce sus operativos de vigilancia y verificación, para cuidar al máximo el aguinaldo de los trabajadores.
“El aguinaldo no es un regalo de los empresarios; es un derecho que por ley, las empresas tienen que otorgar a sus trabajadores” dijo al tiempo en que señaló que se ha dado el caso de que en algunas empresas les han llegado a condicionar el pago del aguinaldo, al desempeño de horas extras o de tareas distintas por las que fueron contratados.
Ante ello, dijo, la CROM mantendrá sus puertas abiertas para que aquellos trabajadores que tengan dudas sobre su aguinaldo, se acerquen a nosotros para que los asesoremos y orientemos, no importa que no estén afiliados a la CROM, “la CROM siempre ha tenido sus puertas abiertas a los trabajadores para auxiliarlos en lo que sea de nuestra competencia” dijo Agustín Aguilar Cuellar Secretario de Organización de la CROM AGUASCALIENTES.
Finalmente indicó que el día 20 de diciembre es la fecha límite que establece la Ley Federal del Trabajo para que las empresas paguen los aguinaldos. “Si llegada esa fecha hay trabajadores que no han recibido sus aguinaldos, nosotros los podemos asesorar para que los puedan cobrar” ofreció el integrante de la dirigencia estatal de la CROM.