Con el propósito de brindar la seguridad a los comerciantes así como a las personas que asisten a los tianguis que se han instalado en la ciudad con motivo de la temporada navideña, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes realiza recorridos de vigilancia de manera permanente en dichas zonas comerciales fortaleciendo así la proximidad social y la prevención del delito.
El titular de la SSPMA, Comisario General Antonio Martínez Romo, señaló que los diferentes Destacamentos y Grupos Especiales de la Policía Preventiva se encuentran realizando recorridos pie tierra en los tianguis de La Purísima y el Jardín Carpio en donde se busca inhibir hechos delictivos sobre todo ante la gran afluencia de personas que asisten a los mismos.
Apuntó que la instrucción de la Alcaldesa Tere Jiménez ha sido precisamente reforzar la vigilancia en estos sitios así como la proximidad con el sector comerciante y con la ciudadanía en general para que todos puedan sentirse resguardados por los elementos durante esta temporada.
Martínez Romo indicó que en apego a ello, se ha pedido a los elementos generar una mejor comunicación con las asociaciones de tianguistas así como mantener su presencia de forma permanente en las zonas de los puestos para estar atentos a las necesidades e inquietudes que se presenten por parte de vendedores y clientes.
Además de la zona de venta en la Purísima y el Jardín Carpio, resaltó que la Corporación continúa brindando vigilancia al resto de los tianguis que se instalan en la Ciudad durante diferentes días de la semana, así como en la Zona Centro y centros comerciales al norte, sur, oriente y poniente de Aguascalientes.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes añadió que los oficiales han sido capacitados para brindar un servicio con calidad y calidez, por lo que exhortó a los ciudadanos a solicitar su apoyo ante cualquier situación que lo amerite.