.

Lavarse las Manos Evita Contraer Enfermedades Respiratorias

Comparte

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), recomienda a la población que debe lavarse las manos frecuentemente con el fin de evitar enfermedades respiratorias secundarias, entre ellas, el de la Influenza.

Así lo informó, el director de Servicios de Salud del ISSEA, Yosef Guirao Vega, quien añadió que hasta el momento se han confirmado sólo 11 positivos de influenza, que corresponden a nueve de A(H1N1), uno de B y uno de influenza tipo A, y se ha notificado 1 defunción por influenza.

Guirao Vega, recordó a la población la importancia de la vacunación, principalmente entre las edades de seis a 59 meses y mayores de 60 años, así como a personas en riesgo, trabajadores de salud y enfermos crónicos y embarazadas, que deben vacunarse, para evitar que se presente una forma grave de Influenza.

Informó, que el ISSEA ha aplicado desde que inició la temporada de influenza de octubre a la fecha más de 103 mil 473 dosis de vacuna contra este virus, de las 145 mil 451 programadas, lo que representa un 71.1 por ciento en el avance de distribución del biológico.

Aseguró que las medidas para protegerse de las enfermedades respiratorias además de la vacunación y el lavado de manos para evitar su contagio son: si va a escupir, utiliza un pañuelo desechable; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con pañuelo o con el ángulo interno del brazo.

Así como, no tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias; evitar cambios bruscos de temperaturas; consumir alimentos ricos en vitamina C y mantener una adecuada hidratación.

Finalmente dijo que toda persona debe asistir oportunamente a consulta médica, si presenta dificultad para respirar o fiebre mayor a 38 grados centígrados, evitar auto-medicarse y acudir directamente a urgencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *