Se encuentra listo el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) con motivo de las fiestas de Fin de Año, en el que participarán cerca de mil 600 elementos de la Policía Preventiva y Vial con la instrucción de la alcaldesa, Tere Jiménez, de brindar protección y seguridad a la ciudadanía y su patrimonio.
Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, dio a conocer que se pondrá en marcha un operativo especial para continuar con la vigilancia y responder a posibles incidentes y denuncias.
Durante los próximos días 31 de diciembre y 1° de enero este esquema será similar al que se aplicó en la pasada Noche Buena, el cual arrojó resultados positivos, según explicó Martínez Romo:
“Se dará cobertura y vigilancia a todos los centros comerciales, zonas de esparcimiento y colonias de la Ciudad”.
En materia de seguridad vial, la Dirección de Tránsito y Movilidad reforzará el programa “Alcoholímetro”, tanto en puntos fijos como en células móviles. En este tema, la autoridad pide a los conductores evitar conducir en estado inconveniente, elegir algún “conductor designado” y conducir responsablemente con la finalidad de prevenir cualquier hecho lamentable.
Antonio Martínez Romo, siguiendo las indicaciones de la alcaldesa, Tere Jiménez, dijo que la SSPM seguirá trabajando de manera conjunta con la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, para dar certeza a los aguascalentenses e inhibir hechos delictivos.