Rehabilitarán Fachadas, Pisos y Banquetas Seguras en el Barrio de La Salud

Comparte

La alcaldesa Tere Jiménez continúa fortaleciendo los barrios tradicionales del Corazón de México. En esta ocasión toca el turno a La Salud, en donde como parte del programa “Barrios Mágicos” dio el banderazo de arranque de obras de rehabilitación de fachadas e infraestructura diversa que reavivarán este espacio lleno de historia y cultura, como ya se ha hecho en Guadalupe, El Encino y La Purísima.

Es así que el proyecto comenzará con una inversión superior a los tres millones de pesos para la rehabilitación de 56 fachadas en las calles Delicias, Princesita y San Atanacio, mediante el programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, lo que dará una imagen renovada a los hogares.

Además, pensando en el bienestar especialmente de personas con discapacidad y de la tercera edad, para que se desplacen cómodamente y sin riesgos, se van a intensificar las labores del programa “Banqueta Segura”. Otros trabajos consisten en la reparación de adoquines dañados (losas del piso), limpieza de azoteas, resanes, pintura vinílica en muros y esmalte en herrería.

Añadió que también se están haciendo trabajos de iluminación ornamental y cambio de luminarias en este Barrio, con lo que ahora las calles tienen mayor visibilidad, seguridad y la instalación resaltará aún más la belleza de las fachadas, el Templo y el jardín.

La alcaldesa Tere Jiménez habló a las y los vecinos de que para su administración es muy importante su opinión, para reforzar las obras y los programas y dar mejores resultados a favor de todos los sectores. Por ello seguirá haciendo equipo con la ciudadanía para reforzar la entrega de becas educativas y acciones de vivienda, como cuartos adicionales, pisos firmes, entre muchos otros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, explicó que aunado a todo esto, previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se pondrán en marcha también trabajos de pintura en siete fincas antiguas. Comentó que se seguirán sosteniendo pláticas con esta dependencia a fin de dar mantenimiento al Templo del Señor de La Salud, importante recinto al que acuden muchos feligreses y que por su antigüedad presenta deterioro en su infraestructura.

Jovita Velasco Escalera, vecina de la calle Acueducto reconoció el interés de la alcaldesa de permanecer cercana a la gente y ayudar a las personas, especialmente en La Salud, que es un barrio antiguo habitado en su mayoría por adultos mayores. Dijo que están muy contentos por los trabajos que comenzaron, ya que son de gran beneficio para todas las familias.

Y es que hay que recordar que en 2018, como parte del Festival de Barrios Mágicos, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) llevó a La Salud diversas actividades artísticas para fomentar la convivencia y unión social, además de una consulta pública para definir las obras prioritarias de la ciudadanía.

Acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez en este arranque de obra:
Rita Verónica Cruz Medina, Coordinadora General de Delegaciones Urbanas y Rurales
Alberto Sepúlveda Montemayor, Presidente del Colegio de Arquitectos en Aguascalientes
José Francisco Javier Díaz de León, Presidente del Colegio de Ingenieros de Aguascalientes.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*