Renovarán más de 600 Metros de Tubería que Tiene más de 75 Años de Antigüedad

Comparte

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó obras de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en el Fraccionamiento Pirámides, así como en la Avenida Paseo de la Cruz y en la Colonia El Llanito, con las que más de 3 mil familias se verán beneficiadas. Para ello se realizó una inversión de 6 millones de pesos provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

Al inaugurar la obra de alcantarillado en la que se reestablecieron más de 400 metros lineales de tubería en la calle Montealbán en el Fraccionamiento Pirámides, la Presidenta Municipal dio a conocer que estas obras se ejecutaron conforme a las peticiones de los vecinos de la zona, que ya tenían años solicitando la intervención en el sistema, con colapsos debido a la antigüedad.

En este mismo recorrido, Tere Jiménez entregó a los habitantes de Paseo de la Cruz la obra de reestructuración de alcantarillado del tramo de Cosío a San Miguel, instalando 164 metros lineales de tubería y construyendo 9 descargas domiciliarias, así como 4 pozos de visita.

En otro punto de la ciudad, habitantes de la colonia El Llanito agradecieron a la alcaldesa por su pronta respuesta al restablecer 76 metros lineales del colector sanitario en la calle 5 de Febrero; señalaron que la obra será de gran beneficio pues anteriormente se veían afectados por brotes de aguas negras dentro de los domicilios, lo que representaba un grave problema sanitario.

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, dio a conocer que gracias a estas adecuaciones a la red de alcantarillado sanitario en la que se instalaron más de 600 metros lineales de tuberías de gran calidad PVC, los trabajos de mantenimiento serán más ágiles, garantizando una vida útil de por lo menos 50 años.

En otro punto de la Ciudad la alcaldesa de la capital realizó el arranque de obra de rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Obraje, donde se intervendrá la calle Guerrero para cambiar los tubos de plomo por casi 700 metros lineales de tubería PVC, invirtiendo en este proyecto cerca de 4 millones de pesos, con lo que se beneficiarán cerca de mil familias de la zona. Se proyecta que las obras queden concluidas para finales de marzo.

En estas entregas y arranque de obra estuvieron presentes:
Oscar Salvador Estrada Escobedo, Presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Cabildo
Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural en el Cabildo local
Rita Verónica Cruz Medina, Coordinadora General de Delegaciones Municipales Urbanas y Rurales.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*