Aguascalientes es una Ciudad más Amable con las Personas de la Tercera Edad

Comparte

Con el objetivo de continuar apoyando a quien más lo necesita, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó la entrega de 20 sillas de ruedas, bastones y kits de discapacidad a abuelitas y abuelitos miembros de la asociación civil Pro Adultos Mayores, esto a través del programa “Atendiendo con el Corazón”.

Al convivir con más de 100 abuelitos en las instalaciones del DIF Municipal, la alcaldesa informó que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando con todo el corazón por el sector, buscando su integración en actividades productivas, recreativas, además de cuidar de su salud con trato digno y profesional en el Centro del Adulto Mayor y recientemente con las visitas médicas en sus hogares que se realizan en conjunto con practicantes de medicina de la Universidad Cuauhtémoc (UCA), donde se les brinda asistencia integral, en especial a los que viven solos.

Tere Jiménez recordó que a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) se han entregado financiamientos exclusivos para este sector, además de auxiliarles en la búsqueda de un empleo mediante los Jueves de Bolsa de Trabajo, con lo que se ha motivado su independencia económica en trabajos dignos y que se adecuan a sus necesidades.

El Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, resaltó que a través de los 300 clubes que atiende esta institución, se ha logrado construir una gran familia donde las y los abuelitos han mejorado su calidad de vida, impulsando su autonomía, protección y cuidado.

Asimismo invitó a las personas de la tercera edad a tramitar su credencial para acceder a servicios médicos gratuitos así como a descuentos, prestaciones, servicios y apoyos que les brindará el Municipio a través de sus dependencias.

Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, aseveró que el DIF es la casa de todos, en la que se pueden acercar con confianza; hizo un llamado a la sociedad aguascalentense a apoyar a los abuelos que tanto han hecho por nuestra comunidad, y si conocen a algún adulto mayor que este en situación de abandono, lo reporten de inmediato al DIF Municipal al 9-12-77-19, o bien al 072.

Andrés Valdivia Aguilera, Presidente de la Asociación Civil Pro Adultos Mayores Aguascalientes A.C., agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez su entrega, dedicación y el trabajo cercano para ayudar a resolver los problemas cotidianos a los que se enfrentan las personas de la tercera edad. Reconoció que la alcaldesa está haciendo del Corazón de México una ciudad más amable para los abuelitos.

La abuelita Felipa Alanís recibió con una gran sonrisa la silla de ruedas que tanta falta le hacía para poder realizar sus actividades del hogar y poder salir a pasear, expresó la beneficiaria. Agradeció a Tere Jiménezeste apoyo que le vino a alegrar su día de cumpleaños número 102.

Acompañaron a la alcaldesa en este evento Cecilia López Ortiz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el H. Cabildo, y Mayte Cuevas, Vicepresidenta de la Asociación Civil Pro Adultos Mayores de Aguascalientes.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*