A Nivel Nacional Solo la Mitad de Pasantes Obtienen Cédula Profesional

Comparte

El Ayuntamiento de Aguascalientes mantiene abierta la convocatoria del programa para titulación de jóvenes universitarios “Para llegar más lejos”.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: cursar el último año de la licenciatura; residir en el municipio de Aguascalientes; entregar constancia de estudios 2019; copia de credencial del INE; comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad); y llenar la solicitud correspondiente.

La recepción de solicitudes se realizará el 18, 19 y 20 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas, en el Segundo Patio de Palacio Municipal.

A través de un proceso de selección se elegirá a los jóvenes que cumplan con todos los requisitos y muestren más entusiasmo, así como compromiso para a contribuir en la sociedad.

Los resultados se publicarán el 15 de marzo en el portal de internet del Ayuntamiento: www.ags.gob.mx, así como en sus redes sociales oficiales.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de un promedio de 139 instituciones de educación superior a nivel nacional se reporta que solo el 57 por ciento de los estudiantes logra titularse, lo cual quiere decir que únicamente 5 de cada 10 alumnos pasantes obtienen una cédula profesional.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*