Continúan las acciones para combatir el robo de ganado en la entidad, en esta ocasión fue en el municipio de Pabellón de Arteaga, en donde policías estatales y municipales aseguraron un semoviente que era transportado sin la guía de traslado, requisito indispensable para esta actividad.
Los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y seguridad sobre la carretera número 71 y casi al llegar a la carretera 122 estatal en la entrada al fraccionamiento Santa Isabel, detectaron en circulación un vehículo Ford pick up, color blanco, modelo 1990, con placas de circulación KW39970 del estado de México con un bovino macho pinto por lo que le marcaron el alto al conductor para verificar que contara con su documentación.
Quien dijo llamarse Juan Manuel de 33 años de edad, informó a los uniformados que no contaba con la guía de traslado, ni alguna documentación que le permitiera acreditar la propiedad del semoviente, por lo que fue asegurado y trasladado al mostrenco en donde permanecerá a disposición del Juez Calificador mientras se acredita su legal propiedad.