La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) inició los trabajos de rehabilitación en la tubería del alcantarillado sanitario de la calle María del Carmen Martín del Campo, Fraccionamiento Benito Palomino Dena.
Personal de CCAPAMA y vecinos de la zona detectaron la necesidad de sustituir la red de alcantarillado en esta vialidad (del tramo de Gilberto López Velarde a Humberto González Araujo) debido a que con frecuencia y, sobre todo en temporada de lluvias, se reportaban fugas de aguas negras.
En esta calle la tubería tenía más de 20 años y el material era de concreto, por lo que era más probable que se presentaran daños en la red y que, por el tipo de material, las aguas negras se filtraran, lo que hizo necesario y urgente su reemplazo, para prevenir fugas y evitar un riesgo sanitario en la zona.
José Refugio Muñoz de Luna, Director General de CCAPAMA, indicó que, como parte de un programa permanente de rehabilitación y sustitución de las tuberías del sistema de drenaje y agua potable que se encuentran en mal estado por su antigüedad o por haber terminado su vida útil, se está trabajando en varios puntos de la ciudad, precisamente, con este tipo de proyectos preventivos.
Muñoz de Luna detalló que en este caso se realizará la sustitución de 410 metros lineales de tubería PVC sanitaria, así como la instalación de 109 descargas sanitarias, con una inversión total de 1 millón 875 mil 999 pesos, recursos provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), con lo que se beneficia a 490 vecinos del lugar.
Finalmente, subrayó que estos proyectos se realizan como parte del compromiso permanente de la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, de atender las necesidades de los habitantes con obras que se traduzcan en bienestar y tranquilidad para sus familias.