.

Atacaremos Problemáticas Sociales de la Juventud: Enrique Franco

Comparte

Con el fin de atender situaciones de riesgo en secundarias y bachilleratos de todo el estado, el programa de intervenciones, conferencias y actividades IAJU en tu Escuela se renueva con más conferencistas y actividades, psicólogos e incluso nutriólogos para detectar otro tipo de problemáticas y coadyuvar por un sano desarrollo juvenil.

Al respecto, Enrique Franco Medina, director del Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju), detalló que se busca reforzar las actividades orientadas para grupos escolares con problemáticas diversas como indisciplina, falta de motivación para un mejor rendimiento escolar, e incluso temas como drogadicción y delitos cibernéticos, los cuales representan un riesgo para la juventud.

El funcionario estatal puntualizó que en últimas fechas se visitaron escuelas secundarias y bachilleratos de la periferia y zonas rurales, a petición de las autoridades escolares que solicitan alternativas para reencaminar a los jóvenes en actividades que fomenten su aprovechamiento escolar.

Muchas veces, agregó Franco Medina, los problemas de los estudiantes vienen desde casa, por lo cual, un mensaje contundente de joven a joven, en favor de una vida sana con deporte y cultura, puede ser un importante aliciente para que un adolescente se motive.

Además de psicólogos y nutriólogos, IAJU en tu Escuela tiene un grupo de jóvenes que practican el parkour y fomentan esta disciplina deportiva como una motivación, aprovechando las bondades de la actividad física y el buen humor que produce el esfuerzo y el trabajo en equipo, incluso como coadyuvante contra la depresión.

Asimismo, se mantiene la coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, para ofrecer conferencias y orientación que alerten a los jóvenes sobre los distintos los riesgos que pueden enfrentar en sus redes sociales, así como otras conductas actuales que implican delitos de diversos tipos en las redes sociales y el internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *