ONU-DH y la Justicia Para las Víctimas de Tortura

Comparte

Un saludo especial para la gente que lee esta columna de Hablemos Claro. Recordándoles el agradecimiento tan especial que tengo por la atención que ponen a las líneas que a continuación voy a escribir.

Haciendo una breve reseña de lo que aconteció de 2010 a 2015, en esos años negros en donde la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes, hoy Fiscalía General del Estado, fue una fábrica de delincuentes para satisfacción del ego y mostrar buenos resultados del procurador que en ese tiempo, con esa sucia maniobra de la tortura, lo hizo Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Recordarán que fueron cientos de personas a las que involucraron en procesos penales y tuvieron que defenderse. Quienes tenían dinero gastaron en su defensa y quiénes no, todavía siguen presos. Gente inocente a la que perjudicaron y siguen haciéndolo, que tienen secuelas muy hondas, profundas; con un temor increíble que todavía sufren de esa esquizofrenia que les ocasionaron.

De manera personal no sentía la necesidad de ir a buscar a los amigos, a la gente que uno quiere o lo quieren, no salía por el estrés tan fuerte que se estaba generando; aparte económicamente fueron tiempos muy difíciles porque se pagaban abogados y más gastos, y obvio que había una psicosis muy fuerte en la familia.

Quiero compartir algo importante: A casi dos meses de situaciones en donde me he visto involucrado he seguido consejos de amigos, esos amigos que de repente tienen la capacidad de interpretar situaciones, gente de buena voluntad, que ha sugerido que tenga precauciones adicionales.

Hay funcionarios públicos que participaron en la tortura: Defensores de Oficio, Ministerios Públicos, ministeriales, la gran mayoría sigue trabajando en la Fiscalía local y sigue habiendo gente en la que «El Torturador» pueda influir, ordenar o de alguna manera tener a su servicio. Si somos lógicos, la Fiscalía General de la República lo sigue protegiendo, entonces en base a esto, no podemos bajar la guardia y tenemos que estar unidos.

A las víctimas de tortura les pido unidad, comprensión, tranquilidad, confianza, porque finalmente la segunda visita de la gente de la ONU-DH públicamente pasó desapercibida. Están por regresar y hay una posibilidad enorme de que venga el Alto Comisionado en México de la ONU a Aguascalientes.

Todo está vigente, hay que tener confianza, seguridad, esto va caminando y tarde o temprano; y espero más temprano que tarde, la situación se revierta y venga a resolver en mucho, mejor dicho, en todo esta problemática que tuvimos en Aguascalientes y ahora estamos representando con esta acción.

El llamado es a la unidad. La gente que lee esta columna por inbox me han mandado mensajes importantes en donde piden por mi integridad, hacen oración, me encomiendan a todos los santos y eso para mí es algo importante puesto que Dios está ejerciendo toda la fuerza para que esto vaya en resultados positivos.

Estamos consiguiendo objetivos importantes, parece de ciencia ficción, pero la realidad puede superar muchas cosas. Estén pendientes, ustedes son los mejores jueces y la justicia se tendrá que generar. Les pido sigan pendientes de estos escritos, así como lo han estado, les mando un saludo grande, cariñoso por haber creído en un servidor y sé que tengo el apoyo de miles y miles de personas que a través de internet nos siguen en esta problemática.

Tengo confianza en la gente de la ONU por ser una instancia internacional. Su resolución será importante para resolver esta situación. Les mando un caluroso saludo, Dios me lo bendiga mucho y a ver la vida de manera optimista y positiva: Bendiciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*