En el Partido de la Revolución Democrática se han caracterizado por la división en «tribus» prácticamente desde su fundación que a la postre llevaron al total declive a dicha institución política.
Uno de estos grupos que logró «sobrevivir» a base de acuerdos «en lo oscurito» fue el llamado «Los Chuchos» por ser el que lidera Jesús Ortega, y entre sus discípulos se encuentran nada menos que los hermanos Emanuelle e Iván Sánchez Nájera, quienes en los últimos años han tenido prácticamente secuestrado el partido porque se hace lo que ellos dicen, se va o se queda quienes son de su contentillo y hasta se dan el lujo de llegar a las ruedas de prensa del congreso cuando nada tienen qué hacer ahí.
Ayer en conferencia de prensa los del grupo Alternativa Democrática Nacional (ADN) se pronunciaron en contra de los hermanos Sánchez Nájera a quienes ya no quieren que sigan siendo los «dueños» del PRD en Aguascalientes.
Y es que aunque en apariencia Emanuelle se fue, quien quedó al frente es manejado (según dijeron) por él, entonces se sigue haciendo lo que él dice y quiere.
También arremetieron contra Cecilio Ávila García de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos) quien hace tiempo fue el presidente estatal y que a pesar de andar en movimientos supuestamente en favor de los más desfavorecidos hace unos meses aspiraba a ser el abanderado del PRD para presidente municipal, obvio, los Sánchez Nájera no lo dejaron.
Los de ADN aseguran que ya es tiempo de que el PRD vuelva a su cauce, y que sea un ejemplo de democracia y no siga con los vicios que llevaron algunos que ahora andan en Morena tratando de hacer exactamente el mismo daño que hicieron al Partido de la Revolución Democrática y que, cuando ya no les sirvió, lo dejaron.