.

Presentará Martha Márquez Iniciativa Para Garantizar Atención Adecuada a Mujeres Violentadas

Comparte

La Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, presentará una iniciativa para que adiciona un artículo a la Ley General de Acceso a las Mujeres de una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de garantizar los recursos presupuestarios necesarios para el mantenimiento y atención que se brinda en los refugios para mujeres víctimas de la violencia.

“La violencia contra las mujeres es un problema que en México se ha venido incrementando. En lo referente al primer cuatrimestre de este año, las cifras oficiales por feminicidio ascienden a 311, lo que coloca a estos primeros cuatro meses del año, como los más violentos para las mujeres de los que se tengan registro. Por ello, esta iniciativa que presentaré tiene por objeto evitar incertidumbre y vulnerabilidad a las mujeres y a sus hijos víctimas de violencia. ” explicó.

Aunado a esto, Márquez Alvarado lamentó que la Secretaría de Salud haya decidido suspender los recursos destinados a los refugios para mujeres ante estos escenarios de vulnerabilidad que viven las mujeres.

“Lamentablemente, quitar recurso a estos refugios pone en riesgo a las mujeres víctimas de la violencia, la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos lo afirmó. ” expresó la Senadora.

Finalmente, la legisladora federal confió en que esta iniciativa sea apoyada, pues es urgente garantizar la atención oportuna y adecuada para las mujeres víctimas de la violencia. Así mismo refrendó su compromiso para impulsar iniciativas a favor del una vida libre de violencia para las mujeres, pues indicó que ante el contexto nacional que se vive urge tomar acciones concretas para evitar el incremento de víctimas de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *