La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió en las oficinas centrales a la presidenta del Voluntariado de la secretaría General de Gobierno, Sofía Lomelí de Morán y a todos los directores de área de la dependencia, quienes se sumaron a la campaña “Móchate con tu Mochila”, entregando un donativo de 175 piezas.
En presencia de la subsecretaria general de Gobierno, Claudia Ortega Valadez y del subsecretario de Asuntos Jurídicos, Oziel Guerrero de Anda, Ramírez de Orozco agradeció la colaboración de todos los que apoyan esta causa social, la cual busca dotar de este artículo escolar a los niños de las comunidades más vulnerables del Estado.
Subrayó que la participación de la sociedad es muy valiosa para que este tipo de iniciativas tengan éxito y se pueda cumplir el objetivo, que es entregar mochilas en buen estado a niños que carecen de esta herramienta escolar y así también apoyar la economía doméstica de las familias.
Hizo un reconocimiento a todos los integrantes de la Secretaría General de Gobierno, por hacer eco de esta campaña y motivar a la gente a colaborar, lo cual habla de la sensibilidad del equipo de trabajo.
En este sentido, Ramírez de Orozco invitó a los directivos a hacer extensivo el agradecimiento a todos los participantes, por este gesto humano, que es el reflejo de un desprendimiento personal para ayudar a quienes menos tienen.
Explicó que la campaña arrancó el 17 de junio y concluirá el 23 de agosto, y la meta para este año es superar las recolectadas en el 2018, que fueron en total 2 mil 578 piezas.
Agregó que la logística de entrega de mochilas donadas se efectuará del 27 de agosto al 3 de septiembre, y se comenzará con las familias de las comunidades rurales en las que participa el Voluntariado del DIF Estatal.
Por su parte, la titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, Sofía Lomelí de Morán, subrayó que para todo el equipo de trabajo representa una gran satisfacción colaborar en estas causas sociales, para ayudar a quienes más lo necesitan.