.

Antonia López Medina, la Primera Mujer en la Rotonda de las Personas Ilustres

Comparte

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente a septiembre de 2019. Destacaron readecuaciones a la Rotonda de las Personas Ilustres de Aguascalientes que se ubica en el Panteón de La Salud. En la sesión se aprobó colocar elementos como un asta bandera, un espacio techado con nichos y un muro para placas de personas que serán reconocidas y de las cuales no se tengan sus restos.

Se llevará a cabo la instalación de un Consejo Consultivo en el cual se analizará la propuesta para hacer la declaratoria de la primera mujer que pertenecería a esta rotonda: Antonia López Medina o Antonia López viuda de Chávez, quien fuera la primera directora del Liceo de Niñas (1878-1895), hoy Escuela Normal de Aguascalientes, destacada además por sus ideas progresistas en relación a las mujeres.

Por otra parte se aprobó que los Supermercados Internacionales H-E-B S.A. de C.V. donen al Municipio recursos producto del redondeo de julio y agosto de 2019, con los que se adquirirá herramienta y equipo para la Coordinación de Protección Civil y Atención de Emergencias Prehospitalarias.

Con estos recursos la empresa y la sociedad civil contribuirán a la labor heroica que realiza esta corporación salvando vidas y dando una mejor respuesta ante los llamados de emergencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *