La intervención del helicóptero “Halcón I” de la Policía Municipal de Aguascalientes ha sido fundamental en la tarea de prevenir el delito y salvaguardar la integridad de las personas, tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, mencionó que la aeronave participa en labores de vigilancia y patrullaje conjuntamente con personal terrestre y, gracias a estas acciones, no solo se ha logrado capturar a presuntos responsables de delitos o localizar vehículos con reporte de robo, sino que también se brindan primeros auxilios y traslados a víctimas de accidentes tanto en la vía pública como en hogares y centros laborales.
Durante septiembre de 2019 se han realizado alrededor de 20 vuelos, apoyando a diferentes Destacamentos y al Grupo de Operaciones Especiales, se han hecho sobrevuelos en centros comerciales, bancos y escuelas, y los paramédicos aéreos han brindado atención prehospitalaria en varias ocasiones. Informó el Capitán Bernardo Martín García, Coordinador de Operaciones y Servicios Aéreos.
El “Halcón I” del Municipio Capital tiene su base en el Helipuerto Bicentenario, ubicado en Ciudad Industrial.