.

¡En Positivo Siempre!

Comparte

No necesito títulos, necesito ser consciente. ¡En positivo siempre!

Saludo a la gente que me lee en este segmento de Hablemos Claro de Noticiags

Nací y fui criado en el Barrio de San Marcos de la calle Talamentes Ponce, en el 110, muy cerca del jardín.

Tengo 53 años, nací en 1966 y siempre tuve devoción al campo, afición a los caballos y me crie en una finca de adobe muy grande, al lado de mis abuelos maternos, que eran dueños de la propiedad de La Pitacocha, a un lado de La Providencia y muy cerca del aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo.

Fue difícil mi forma de acondicionarme al estudio, como ya dije en otra ocasión, me corrieron del kínder y esto será motivo de otro Hablemos Claro. Mi paso por la primaria fue difícil, en la secundaria tuve problemas por mi forma de pensar y de ser. Practicaba mucho ejercicio y tuve un problema con el maestro de Educación Física, ya que confronté con él y en otra columna les platiqué el problema que tuve en preparatoria, que cursé en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 30 en Pabellón de Arteaga.

Se ubica a 40 kilómetros de la capital y me fascinaba querer convertirme en ingeniero agrónomo o médico veterinario. Comenté en una videocolumna que mi abuelo Pablo Alonso me dijo: «Ah que mi mijo, quién le dijo que para ranchero se estudia».

Tenía grandes anhelos de irme a estudiar a la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, no se me concedió, mi plan de estudio fue truncado. Ya platiqué en otro Hablemos Claro lo que pasó y el conflicto que tuve en ese bachillerato, donde en el quinto semestre tuve que migrar a Estados Unidos y fueron 11 meses muy difíciles, de mucho trabajo, y regresé fracasado.

Esto me lleva a insistir que «el norte» no es para todos. A pesar del empeño que le puse. Regresé y me dediqué a trabajar por mi cuenta, y fue el 12 de mayo de 1994, donde con más de 500 personas, lo sé porque tengo el acta con todas las firmas, que me apoyaron de manera unánime para ser coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Aguascalientes.

En esa asamblea se me dio la oportunidad de estar al frente y conocer muchos y variados temas de índole social, agrario, campesino y el más fuerte e importante fue la lucha por la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Eran y son perseguidos por autoridades policiacas y la ley aduanera, en su artículo 3, dice que solamente las autoridades fiscales podrán revisar mercancías extranjeras, las demás autoridades pueden coadyuvar siempre y cuando la autoridad fiscal lo solicite.

He participado al menos en seis decretos de regularización, que luego comentaré, a lo que quiero llegar es que de manera natural fui a la Universidad de Chapingo. Estuve tres días en una reunión nacional de capacitación para dirigentes que convocó la UCD nacional y me quedé fascinado y con el pensamiento en positivo; contento de haber conocido lo que creía no iba a suceder y era acudir a la máxima casa de estudios, desde mi punto de vista, para preparar a los ingenieros agrónomos y médicos veterinarios.

Se cumplió un sueño, un anhelo, haber conocido Chapingo. Fue importante en mi vida, y lo quiero resaltar, a pesar de no tener estudio necesario ni títulos, la vida me ha enseñado cosas importantes y a luchar incansablemente para alcanzar ideales y apoyar personas en medida de mis posibilidades.

Estuve en varios conflictos sociales tratando resolver ante las autoridades varias cosas. Se logró revolver el 90 por ciento del rezago agrario con los asuntos de Chichimeco en Jesús María, a favor de 59 personas que finalmente fueron aceptados como ejidatarios al tener un conflicto interno entre ellos.

Luego vino lo del ejido Las Cumbres, La Congoja, en San José de Gracia, que fue un asunto del ex gobernador (Carlos) Lozano; y San José de la Ordeña, en donde también estuvo involucrado, y la Procuraduría de la Reforma Agraria tuvo que comprar para asignárselo a sus verdaderos dueños.

No hemos podido finiquitar al 100 por ciento, y estamos con la Sedatu en negociaciones para que se les dé a los compañeros posesión completa y legal de este asunto para declararlo concluido.

Como ya se ha dicho en Hablemos Claro, también estamos en el tema de la tortura en Aguascalientes, que se registraron en 2010 y 2016.

El mensaje es que lo que hagamos, sea de la mejor manera, con voluntad porque luego se refleja. Pongo un ejemplo: Si desean algo malo, se les pude regresar… No, ¡se les va a regresar!

Si mandan bendiciones, también se les regresan, por eso hay que evitar a toda costa las envidias. Que nos dé gusto que la ente progrese, y estar en armonía con Dios y el universo.

Los problemas son para resolverse, y la solución puede estar entrando por la puerta trasera y no darnos cuenta. Esto lo decreto en positivo y les mando un millón de bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *