.

Ramiro Salas Pizaña se fue Debiendo Hasta el la luz en el Municipio de El Llano

Comparte

El municipio de El Llano informa que tras el proceso de entrega recepción específicamente en la dirección de administración y finanzas se encontró entre otras muchas inconsistencias y observaciones con un exceso de trabajadores contratados a partir del mes de abril de este año, lo que subió la nómina sin ningún control y sin estar presupuestado conforme lo establece la ley.

Así mismo la anterior administración omitió realizar la provisión o reserva de aguinaldo para este año, aunado a que si bien se dejaron recursos en caja, los mismos se encuentran comprometidos para cubrir una parte de los gastos multas y servicios, toda vez que con los recursos que dejaron no se alcanzan a cubrir todos los adeudos pendientes.

Ante esta difícil situación financiera del municipio se comenzó la búsqueda de la mejor manera de hacer frente a esta realidad, lo fácil hubiera sido seguir manteniendo el gasto y endeudando al municipio, lo que sería un acto irresponsable.

Por todo lo anterior se optó por dialogar con los trabajadores que se encontraban en esta situación y solicitarles un plazo para cubrir todo lo que marca la ley.

Entre las inconsistencias que tienen al municipio en esta crisis financiera resaltan:

* Adeudo de energía eléctrica correspondiente al mes de septiembre con fecha límite de pago al 12 de octubre por 612 mil 397 pesos.

* El ex alcalde Ramiro Salas Pizaña y los regidores de su cabildo se asignaron bajo el concepto de gratificación por su buen desempeño Un millón 230 mil pesos aproximadamente.

De todas las irregularidades encontradas se está preparando el expediente respectivo para presentarlo en su momento ante las autoridades correspondientes.

Respecto a la manifestación del día de hoy afuera de palacio municipal de los 50 asistentes, la mayoría nunca han sido empleados del Ayuntamiento y  Pablo Gutiérrez Márquez quién encabezó ese movimiento ha sido despedido de cada administración por conflictivo y situaciones delicadas, además entre los presentes figuraban: Arturo Zavala Martínez, Paulina Parga de la Rosa, Martha Adriana Campos Esparza y Raúl Moreno Campos, a quienes ya se les había entregado su finiquito antes de tal evento, por las cantidades de 70 mil a los dos primeros, 43 mil a Campos Esparza y 37 mil a Moreno Campos.

Dijeron querer hablar con el alcalde Cezar Pedroza Ortega, pero se negaron a entablar una mesa de negociación.

El Ayuntamiento de El Llano reitera ser un municipio de puertas abiertas pero firme en sus decisiones legítimas y legales en beneficio del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *