Urge Martha Márquez a Fortalecer Sistema Nacional Anticorrupción

Comparte

Durante el acto de entrega-recepción con motivo de la conclusión del encargo de la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, la Senadora Martha Márquez Alvarado urgió fortalecer este sistema, pues dijo históricamente ha sido indispensable para combatir la corrupción.

“Hay omisiones graves por parte de diversas instituciones, me preocupa que este Gobierno Federal no está impulsando el Sistema Nacional Anticorrupción cuando todas sus decisiones las han justificado con el combate a la corrupción” resaltó.

Aunado a esto, Márquez Alvarado lamentó que la Secretaría de la Función Pública que es la encargada de investigar todo acto de corrupción, no esté fortaleciendo este sistema.

Asimismo, recordó que propuso un punto de acuerdo para que se informara acerca de la adjudicación de pipas ante el desabasto de gasolina, e indicó que ante la falta de respuesta interpondrá una denuncia para que este tema sea aclarado.

Además, la legisladora federal solicitó dar seguimiento urgente al tema de medicamentos, ya que el Gobierno Federal ha justificado el desabasto con el combate a la corrupción; sin embargo señaló que aún no hay detenidos.

“Hay una problemática con el desabasto de medicamentos, se está viviendo una crisis en varios estados de la República y particularmente en hospitales de alta especialidad. Urge darle seguimiento, no hay respuestas claras ni del Secretario de Salud ni del titular de COFEPRIS, a diferencia del combate al huachicoleo, aquí son vidas las que se están poniendo en riesgo” expresó.

Finalmente, refrendó su compromiso con el Sistema Nacional Anticorrupción y poder coadyuvar para que el combate a la corrupción sea eficiente y no solo se quede en el discurso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*