Nueva Planta Purificadora de Agua Producirá Siete mil 500 Litros Diarios Para Beneficio de Universitarios

Comparte

Gracias a recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), el apoyo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el rescate de lo que anteriormente fue un taller en desuso, la Institución inauguró su nueva planta purificadora de agua, la cual busca proveer de agua potable a la Comunidad Universitaria en la totalidad de sus Campus.

Al respecto, María Mayela Aguilar Romero, encargada del Área de Tecnología de Alimento del Centro de Ciencias Agropecuarias, explicó que esta nueva planta ubicada en el Campus Norte de la UAA, cuenta con una capacidad de procesamiento de agua y llenado de botellas de 250 y 500 ml, 1 litro, así como garrafones de 19 litros, producto que será distribuido en todas las sedes de la UAA a bajo costo.

Ahondó en que esta nueva planta, cuenta con una capacidad de producción de agua purificada de 7 mil 500 litros diarios en un turno único de 8 horas, y se puede llegar a llenar hasta 300 garrafones y 600 botellas trabajando las dos líneas de forma simultánea.

Asimismo, se utilizó equipo de una purificadora anterior perteneciente a la UAA, con lo que se logró optimizar el recurso obtenido e invertir en total 250 mil pesos en este proyecto. De manera inicial, se comenzará con la venta a los campus periféricos de la Autónoma de Aguascalientes; Campus Sur, CEM Oriente y Central, y se espera cubrir la totalidad de los planteles para inicios del 2020.

Por otra parte, Adriana Navarro, encargada de la planta, expresó que el proceso de purificación se realiza bajo el sistema de ósmosis inversa con sanitización usando ozono y luz ultra violeta, y que la planta tratadora cuenta con un monitoreo permanente realizado por la misma Institución, así como de evaluaciones externas en las cuales se han obtenido resultados de gran calidad, asegurando un consumo 100% saludable y seguro para la sociedad.

Cabe destacar, que se encuentra en proceso el registro de marca, a fin de poder surtir y vender botellas y garrafones al público en general, principalmente en la zona norte de la ciudad y en Jesús María, cumpliendo así, con uno de los pilares de la Institución, que es proveer a la sociedad aguascalentense de servicios y productos para su beneficio.

En el evento estuvieron presentes el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, el doctor Arturo Valdivia Flores, integrante de la Honorable Junta de Gobierno, el doctor Raúl Ortiz Martínez, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, y el licenciado Jorge Alvarado Reyna, jefe del Departamento de Vinculación, adscrito a la Dirección General de Difusión y Vinculación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*