AMLO Está Dejando sin Presupuesto a Muchos Municipios: Tere Jiménez

Comparte

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel lamenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador «está dejando sin presupuesto a muchos municipios» en todo el país, por los recortes que está haciendo a varios programas y a los ramos 28 y 33.

«Hay alcaldes que se están quedando sin presupuesto, por eso hacemos un llamado al gobierno federal para que hagamos equipo y se respete lo destinado para cada municipio».

En el caso del municipio de Aguascalientes, la alcaldesa aseguró que «las finanzas siguen siendo estables», esto gracias a que hay una cultura entre los ciudadanos para pagar puntualmente sus impuestos, de lo contrario se estaría enfrentando un problema para poder sacar adelante al ayuntamiento.

Jiménez Esquivel aseguró que 2019 ha sido un récord en cuanto a finanzas porque la ciudadanía acudió a pagar puntualmente el predial y otros impuestos que hacen posible que la obra pública y los servicios se puedan seguir otorgando sin ningún problema.

Además del ramo 28 y 33, también el Fortaseg será disminuido, en el caso de Aguascalientes será por 16 millones de pesos, lo que obviamente afectará en la seguridad y sobre todo se hace en un momento en que en todo el país hay una ola de violencia que es difícil de controlar, mucho menos de parar.

“Estuvimos en una reunión analizando el presupuesto, a dónde se ha ido destinando, cuánto presupuesto se ha recaudado y cuánto presupuesto está saliendo; qué proyectos son los que utilizarán el mayor presupuesto, cuáles son y si realmente le conviene a todo México, porque no  solamente es llevarlo al sur del país, con el tren maya o otros proyectos».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*