Gracias al Gobierno del Estado, cinco mil pensionados del servicio público ya cuentan con la Casa del Pensionado, un espacio la realización de talleres y actividades de esparcimiento, así como de atención médica y psicológica.
Con la inauguración de este lugar, el Gobierno y la sociedad reconocen el trabajo de mujeres y hombres que desde su labor como funcionarios públicos, apoyaron a la construcción del Aguascalientes que hoy tenemos: fuerte, dinámico y en pleno desarrollo; afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Al inaugurar la Casa del Pensionado, el mandatario aseguró que su Gobierno a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), dispuso este lugar para cumplir una función en especial, la de mejorar la calidad de vida de los pensionistas y sus familias a través de instalaciones dignas.
Para este proyecto se destinaron 16 millones de pesos. La Casa tiene una capacidad de atención para cerca de 500 personas al día, distribuidas en talleres como pintura, manualidades, computación, coro, yoga y baile; además se brindará atención médica y psicológica; entre otros servicios.
En su momento, Arturo González Estrada, director general del ISSSSPEA, indicó que las pensiones están aseguradas a 100 años gracias a un uso responsable de los recursos; además dijo que los servidores públicos en el retiro tendrán una jubilación plena con la nueva Casa del Pensionado, en la que se cuenta con personal calificado y las mejores instalaciones.
La Casa del Pensionado cuenta con una superficie de 1,859 metros cuadrados de terreno y mil 235 metros cuadrados de construcción, en donde los pensionistas podrán mantenerse activos mental y físicamente.