.

UAA Clausura Octavo Congreso del Centro de Ciencias Empresariales

Comparte

Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, se realizó el 8° Congreso del Centro de Ciencias Empresariales (CCE), del cual fueron partícipes más de 700 estudiantes y maestros de los cuatro programas educativos que lo conforman: Agronegocios, Comercio Electrónico, Logística Empresarial y Administración y Gestión Fiscal de PyMES.

Al respecto, y en representación del rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, el decano del CCE, el maestro Salvador de la Cruz Torres, externó que el 8° Congreso del Centro a su cargo representa la suma de esfuerzos de estudiantes, académicos y personal administrativo para propiciar la convivencia interdisciplinaria.

Agregó que, desde que iniciaron actividades en el Campus Sur, hace poco más de siete años, el CCE ha aportado al sector empresarial profesionistas capaces de ofrecer soluciones a las diversas problemáticas que se presentan en las empresas, lo que muestra que los conocimientos, herramientas y habilidades de los alumnos de la Autónoma de Aguascalientes inciden en el impulso de vigorizar el desarrollo del país.

Por su parte, el doctor Carlos Eduardo Romo Bacco, secretario de Docencia de Pregrado, dio a conocer que, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) más del 70% del empleo y aproximadamente la mitad del producto interno bruto en el país son generados por las micro, pequeñas y medianas empresas, es decir, éstas pueden ser consideradas como la columna vertebral de la economía nacional. Bajo este sentido, puntualizó que los futuros profesionistas de estas áreas son los encargados de continuar favoreciendo a su entorno.

El Congreso del Centro de Ciencias Empresariales tiene como objetivo ser un espacio de reflexión y encuentro mediante actividades académicas, deportivas y culturales para los estudiantes de los cuatro programas educativos que lo componen. Por lo anterior, se contó con la presencia de ponentes locales, nacionales e internacionales del campo profesional de dichas disciplinas.

La octava edición de este Congreso, cuyo tema principal fue la innovación empresarial, se caracterizó por ofrecer talleres de creación de blogs, branding, botcoins, embarques, logística de eventos culturales, planeación fiscal, protección de datos personales, lavado de dinero, fotografía de publicidad, derechos humanos, integración de cadenas de valor y cine debate, por mencionar algunos.

En dicho evento, se contó con la presencia del doctor Miguel Ángel Montalvo Vivanco, jefe del Departamento de Comercio Electrónico; el doctor Javier Eduardo Vega Martínez, jefe del Departamento de Agronegocios; la licenciada Juana María Zapata Mares, secretaria administrativa del CCE, así como la licenciada Jimena Labbe, directora del Innovación de Grupo Shoin y conferencista magistral del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *