Morena Aprueba INSABI y da un Golpe a los más Vulnerables: Martha Márquez

Comparte

La Senadora Martha Márquez Alvarado votó en contra del dictamen para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues dijo, deja en incertidumbre a más de 50 millones de personas, sobre todo a las mujeres, niñas y niños más pobres del país.

“Si bien es cierto que el Sistema de Salud ha tenido debilidades, desde el inicio de este Gobierno no han podido solucionar siete desabastos de medicamentos. Ahora pretenden crear un Instituto de Salud que dicen dará salud a todos, pero la realidad es que el presupuesto para salud se reduce en un 2%.” precisó.

Por otra parte, la legisladora federal demandó que a pesar de las solicitudes que hicieron padres de familia de niñas y niños con cáncer para modificar el dictamen, el Grupo mayoritario de Morena se negó.

“Lamentablemente, los oficialistas no se atrevieron a moverle ni una coma al dictamen para mejorarlo, se negaron a garantizarle tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos con cáncer continuarán con los tratamientos que hoy les brinda el Seguro Popular” expresó.

Aunado a esto Márquez Alvarado calificó como una mentira más la promesa de brindar salud universal y gratuita a este Instituto, pues señaló que el actual Gobierno se ha dedicado a agravar la crisis en el sector salud con escasez de medicamentos, falta de inversión en infraestructura hospitalaria y reducción de personal médico.

“Han demostrado incompetencia en el sector salud, y esto también es corrupción, la incompetencia mata. ¿Porqué les vamos a creer? Si se han dejado de gastar cerca de seis mil millones de pesos en salud deteniendo recursos a hospitales de alta especialidad y a institutos nacionales de salud” enfatizó.

Asimismo, la Senadora indicó que al aprobar este dictamen sin ninguna modificación se está violando el derecho fundamental de garantizar la salud de las y los mexicanos.

“Han manifestado que su propuesta va a universalizar el sistema de salud, sin embargo esto no es más que un discurso sin fundamentos, igual que otras ocurrencias que ya se han aprobado con su mayoría en este Pleno. No seremos comparsas de violar un derecho fundamental como la salud, las y los Senadores del PAN votaremos en contra de este dictamen” concluyó.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*