Juicio Político Para Diputados que Declararon Persona non Grata a Evo Morales

Comparte

Hoy se aceptó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la demanda para realizar juicio político a los diputados que declararon persona non grata a Evo Morales, entre los que sobresalen los del PAN, PRI, PES y PRD.

Fue Atilio Peralta Merio quien presentó el acta de ratificación de Juicio Político en contra de 18 diputados de la LXIV Legislatura de Aguascalientes por haber declarado persona non grata al expresidente de Bolivia.

Gustavo Báez Leos, Elsa Amabel Landín Olivares, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, José Saucedo Gaytán, Karina Beltrán, José Manuel Velasco Serna, Mónica Becerra Moreno, Alejandro Serrano Almanza, Juan Guillermo Alaniz de León, Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Luis Enrique García López, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, Elsa Lucía Armendáriz Silva, Juan Manuel Gómez Morales, Sergio Augusto López Ramírez, Mario Armando Valdez Herrera, Aída Karina Banda Iglesias y Ma. Irma Guillén Bermúdez.

La denuncia se presentó ante Olinsser Elihu Pichardo Mora, director de Servicios Legales en la Cámara de Diputados, quien estuvo asistido por José Alberto Velázquez Sánchez, subdirector de Apoyo Normativo y Eduardo Fernando Trevilla Velázquez, técnico especializado.

El argumento para llevar a juicio político a los diputados locales es que violaron la facultar federal de legislar en materia de condición jurídica de extranjeros, así como la facultad de conducción de la política exterior mexicana que corresponde al presidente de la República y al Senado de la República.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*