Policía Municipal Refuerza Vigilancia en Centros Comerciales

Comparte

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) intensifica el operativo de vigilancia en instituciones bancarias y empresas, con motivo de la entrega de aguinaldos y del mayor flujo en la actividad comercial que se registra durante esta temporada.

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que el “Operativo Navidad Segura 2019” está en marcha desde el pasado 20 de noviembre y contempla vigilancia preventiva en más de 120 instituciones bancarias, 434 cajeros automáticos, 27 centros comerciales, 51 tianguis y 432 colonias de la ciudad, entre otros puntos, buscando prevenir delitos en esta temporada en que el flujo de efectivo es mayor.

Señaló que durante este año se han otorgado 532 servicios gratuitos de acompañamiento en traslado de valores, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que solicite este apoyo en los casos en que se tenga planeado disponer de una suma importante de efectivo, llamando al teléfono 994 66 40.

Además, realizó las siguientes recomendaciones a quienes asistan a los cajeros a disponer de efectivo:
Evitar acudir a cajeros en lugares poco transitados, sobre todo en la noche
Revisar el aspecto del cajero a fin de detectar posibles alteraciones
En caso de que el cajero presente alguna falla, solicitar ayuda únicamente al personal de la institución bancaria
Mantenerse atento durante todo el proceso de retirar el dinero

Si la tarjeta se queda dentro del cajero, la cantidad solicitada no es la correcta, o no entregó el dinero requerido, acudir con un ejecutivo del banco o llamar al número de asistencia que se encuentra en los propios cajeros o en la tarjeta bancaria.

Finalmente, el Secretario llamó a la población a no dejarse engañar y, en caso de detectar alguna situación sospechosa, reportarla al 994 66 40.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*